El martes 28 del corriente mes, se concretó el Concierto Presentación del Coral Parlamento y Fe en el Teatro 25 de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La formación integrada por más de cien voces bajo la dirección de Constanza Bongarrá, estuvieron acompañados por los solistas Germán Barceló, Naly Serra, Irhyna Medina Ruiz y por Nicolás Tizzano. En dirección musical estuvo Nicolás Expósito. El evento estuvo auspiciado por la Dirección de Culto del Gobierno de la Ciudad.

Ante un auditorio expectante el Preludio estuvo a cargo del ensamble de Cuerdas de la Universidad Nacional de Artes (UNA), bajo dirección de Rodrigo J. Gonzalez Jacob. Luego fue el momento de la entonación del Himno argentino y las palabras de bienvenida del Dr. Marcelo Díaz, referente de Parlamento y Fe y actual Director de la Coalición Argentina de Gobierno y Fe, quien señaló “Estamos aquí celebrando estos primeros 200 años que nos dejan un legado que tienen que ver con el servicio, con la verdad, y con servir al prójimo. Anhelamos que los próximos años sea Dios nuestra única fuente de razón y justicia”.

Este coral que se presentó anoche se formó con la intención de expresar por medio de sus canciones la grandeza del Creador y dar testimonio del maravilloso mensaje del amor de Dios. Lo integran músicos, cantantes y líderes de numerosas iglesias de Buenos Aires y cuenta con la colaboración del coro SENDA y el coro del Seminario Internacional Teológico Bautista.

Luego, en la parte central de este encuentro inaugural del Coral, los presentes pudieron disfrutar de varias canciones con letras de músicos cristianos y extranjeros, entre las que se destacaron: Tu eres digno de Gloria, El Dios que adoramos, Necesitas a Cristo, Poderoso, En la Cruz, Déjalo a Dios actuar, Buscaré Señor tu voluntad, Jesús, mi salvador y Eres Fiel.

Entre los presentes hubo visitas internacionales: viajaron desde Uruguay, miembros de Parlamento y Fe de la vecina nación: los pastores Jorge Friade y Rodolfo Ledesma.

El cierre estuvo a cargo del Presidente del movimiento cristiano Parlamento y Fe, Luciano Bongarrá, quien en su discurso se refirió puntualmente al Preámbulo de nuestra Constitución Nacional. Y respecto a dicho texto desafió al auditorio a que todos los argentinos debemos tomar cuatro decisiones fundamentales:

La primera, “Constituir la unidad nacional”, ya que la misma está fragmentada actualmente por la Grieta en nuestra sociedad; la segunda: “Afianzar la Justicia”, ya que hoy debemos recomponernos de la falta de equidad con aquellos que menos tienen. Es tiempo de volver a Dios, de compartir lo que tenemos con aquellos que pasan necesidad.; tercera: “Promover el bienestar general”. No sólo es responsabilidad de las actuales autoridades que están en el Gobierno, sino de TODOS. Todos debemos involucrarnos, buscando el bien común. Y, por último, la cuarta: Asegurar los beneficios de la libertad e igualdad; falta IGUALDAD para aquellos que tenemos a Dios y quieren compartirlo.” “Invoquemos a Dios, única fuente de toda razón y justicia”. Y concluyó con una oración pidiendo a El la bendición para nuestros gobernantes.

Recordamos que el ministerio de Parlamento & Fe ya se encuentra presente en varios países de América y en Europa: podemos citar a Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Estados Unidos, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, Caribe, México y España.