Por Juan Esteban Pérez

(UCCA).- “Y, ¿por qué no?” se presentó por segunda vez en un teatro de la calle Corrientes. Con la dirección de Edith Chepila la comedia musical realizó tres funciones, una el viernes 4 de noviembre a las a las 21 hs. y dos el sábado 5, a las 20:00 y 22:00 horas, en el Teatro Premier de Capital Federal.
Para romper el hielo y atrapar la atención de los presentes, se proyectó un breve video que invitó al público a realizar una simple pero divertida coreografía con los brazos. Luego de esto, comenzaría una maratón de canciones con coreos que además de atrapar la constante atención por casi dos horas dejaban un mensaje del amor de Dios y desafiaban a creer.
Bailarines, cantantes y actores entraban y salían del escenario constantemente. Todos los estilos musicales estuvieron presentes; el talento y la creatividad permitieron que canciones clásicas y populares de todos los tiempos prestaran su ritmo y melodía a celebres letras de himnos y selectos coros cristianos. Las coreografías acompañadas de un excelente vestuario complementaban la calidad musical, el sonido y la iluminación.
Un párrafo aparte merecen los cantantes, quienes con su interpretación en vivo, en cada una de las presentaciones, emocionaron a todos los presentes y coronaron un musical a la altura de la mítica calle Corrientes.
El show incluyó también la participación humorística, con apariciones breves entre las canciones, de tres actores que contaba la vida de una simpática abuelita y su mensaje final de que todo lo que se da de corazón vuelve.
Alegría, coreografías, talento, humor y emoción es lo que aportaron aproximadamente 30 personas sobre el escenario durante toda la noche, sin parar. Dos horas que pasaron vertiginosamente y dejaron satisfechos a quienes estuvieron presentes en estas dos jornadas.