(Prensa UCCA / Lunes 21 de noviembre de 2016).- Sueños. Entusiasmo. Desafíos. Son sólo algunas de las palabras que podrían describir al Segundo Encuentro de Comunicadores Sociales que, con gran convocatoria, fue organizado el pasado sábado 19 de noviembre en el Auditorio de la Ciudad, por la UCCA (Unión de Comunicadores Cristianos de la Argentina).
La UCCA es una joven entidad integrada por comunicadores, quienes desde hace un año están generando espacios de capacitación y nutrición espiritual para lograr una mayor eficiencia en el trabajo en los medios. Bajo esta premisa, se dio lugar el sábado pasado a lo largo de una jornada que duró 9 horas y media una intensiva capacitación a través de talleres, plenarias y prácticas intensivas, que dejaron grandes desafíos a los asistentes.
La jornada arrancó con los talleres de Alberto Avila (técnicas de entrevista), Rosana Vargas (producción de radio), Daniel Orfano (Fotografía periodística) y Ana Pérez Tinedo (Agencias de Prensa). Más tarde se sumaron los de Mariano Frattini (producción y conducción de televisión), María Bravo (locución), Lizzie Sotola (redacción) y Maxi Domínguez (Diseño Web). La última parte estuvo a cargo de Marcelo Muñoz (Operación Técnica), Iván Tempra (Diseño Gráfico) y Esteban Lanzani (Redes Sociales).
En tanto, las plenarias estuvieron a cargo de profesionales experimentados como la locutora Andrea Estévez Mirson -radio Continental y la TV Pública-, el periodista deportivo Diego Ruscitti –TN- y el productor multipremiado Walter Morales –TV Pública. Cabe destacar que estos tres exponentes fueron premiados en el último año, con la obtención de sendos premios Martín Fierro por sus trabajos profesionales.
Las tres conferencias se enfocaron en la preparación y capacitación que se necesita actualmente, donde los expositores compartieron experiencias de su trabajo y tips muy útiles para los nuevos comunicadores.
A los talleres y plenarias se sumaron, como novedad, un simulacro de conferencia de prensa, a cargo de Lizzie Sotola y con la participación especial del músico Martín Guerrera, y las prácticas de Radio, Gráfica y TV. Estas se desarrollaron en un clima de gran entusiasmo y mucha participación de los asistentes, quienes, además, pudieron compartir tiempo con los experimentados profesionales para hacerles consultas y sacarse fotos.
El evento se extendió hasta pasadas las 19:00 horas, pero quedaron ganas de más. Es por ello que la UCCA ya está planificando nuevos encuentros para 2017 y novedades muy importantes que serán anunciadas oportunamente a través de sus redes.
Fotos: Daniel Orfano.