El penúltimo día de 2017, la pantalla de TN se vio desbordada de tecnología como lo hace cada sábado por la tarde con “TN Tecno”, programa que conducen Santiago Do Rego y Federico Wiemeyer. Pero en la habitualidad de este semanario, se realizó una peculiar premiación al Orgullo Nerd, tal como lo llaman, galardonando a diversas personalidades que se destacaron en el año en las diferentes áreas de la tecnología y la comunicación.

Y entre los premiados, está el reconocido periodista César Dergarabedian, uno de los fundadores de Pulso Cristiano y editor de la sección Tecnología de iProfesional, quien obtuvo la estatuilla al “Mejor Instagramer” del año.
En diálogo con Perfil Cristiano, el premiado periodista habló de sus sensaciones tras el reconocimiento.

¿Cuáles fueron los parámetros por los cuales se rigieron los jurados para elegir tu Instragram como el mejor del año?
Según se deduce de lo que explicaron los conductores del programa antes de entregarme el premio, se elige por la originalidad. El programa envía una lista de 10 perfiles elegidos por la producción del ciclo (no es un premio al que uno puede postularse, como pasa en un concurso) al jurado, integrado por unos 50 periodistas e “influencers” tecnológicos, quienes deben elegir a uno de esos 10 perfiles.

¿Te sorprendió la premiación o esperabas, en algún lugar interior, que sucediera?
No lo esperaba. Fui a la ceremonia invitado en mi condición de jurado, que integro desde hace seis años. Como dije cuando me entregaron el premio, no me voté a mi mismo si no a otro perfil de la lista.

Instagram es una red social que suele diversificarse en temáticas. Fotos familiares, cuestiones laborales, arte, cultura… todo converge allí. ¿Cuál es tu premisa a la hora de “instagramear”? ¿Buscás identificarte con una línea definida o también sos versátil?
Al momento de esta entrevista llevo publicadas 16818 fotos en Instagram. Tengo algunos tópicos, como las nubes, los atardeceres, los amaneceres. Pero también comparto mucho de la vida cotidiana, como reuniones con amigos, comidas, viajes, el culto del domingo, además de la creación de Dios en sus variadas formas, además de las ciudades, el arte en sus diferentes expresiones, espectáculos. No publico fotos de terceros. Tampoco frases, aunque sí fotos propias de frases escritas en la calle, o fotos intervenidas con texto o dibujos. Instagram es una plataforma masiva y amplia en formatos, pero lo más importante es ser genuino y original.