(Agencia Sileo & Sileo Asoc, jueves 22 de junio de 2017).- Organizada por la legisladora tucumana, Dra. Sandra Mendoza, se realizó el pasado miércoles 21 de junio, una charla con el pastor y misionero Beto Sánchez. Con una importante concurrencia de jóvenes, padres y comunidad en general, Sánchez habló sobre la misión que viene desarrollando a través de distintos trabajos sociales, provocando cambios culturales. Esto, a través de su ONG, “Olla, pelota y guitarra”.
Uno de los instrumentos de Beto es ProclamaZion, su banda de música reggae, que desafía a la juventud a comprometerse con el prójimo a través de la apertura de centros culturales, escuelas de oficios y grupos de prevención de adicciones. El compromiso social hace que estén en permanente contacto con la necesidad espiritual y social de la gente. Eso es lo que le da a Beto Sánchez la poesía en sus letras y la profundidad de sus contenidos.
Atenta a los momentos que se viven, la legisladora Sandra Mendoza no dudó en invitarlo a visitar la provincia de Tucumán, y dijo al respecto: “Nos preocupa a todos los padres. Me pareció muy interesante invitar a Beto Sánchez, este pastor que estuvo por muchos países, con un compromiso social, y que se dedica a hablarle a los jóvenes, a llevarlos en búsqueda de una vida espiritual y alejarlos de las adicciones”, sostuvo Mendoza.
Durante el acto, la legisladora otorgó una distinción a Beto Sánchez, declarándolo ciudadano ilustre de la provincia de Tucumán.
Beto, acompañado por su esposa Silvia, recorrió, además, otras ciudades de Tucumán, llevando su música y el nuevo disco “Piedras lisas: Crónicas de amor y guerra”, recientemente presentado por ProclamaZion en la Ciudad de Buenos Aires. Este tour, donde entremezcló música y charlas, fue denominado “Movilicemos Tucumán”. (Fuente: Prensa Legislatura de la provincia de Tucumán).