El cantautor argentino Pablo Bedrossian invita a sumarse a la campaña “Sonrisas en Navidad” cuyo propósito es hacer sonreír a los niños que están solos, se ven forzados a trabajar o viven en la calle.

La propuesta es simple: preparar bolsitas conteniendo caramelos, dulces o algún otro obsequio sencillo, junto a un papel o tarjeta que diga simplemente “Feliz Navidad” y luego repartirlos el 23 y 24. Si eso es complicado, simplemente se pueden entregar caramelos o dulces sin envoltorio ni tarjeta, pero diciendo “Feliz Navidad”.

“Hay muchos chicos en esquinas con semáforos pidiendo dinero, limpiando vidrios o vendiendo algo. Algunos de ellos para sobrevivir aspiran pegamento o solvente, y otros se drogan desde muy temprana edad con alcohol, paco o lo que encuentren. Desde luego, no podemos cambiar sus situaciones sociales con una golosina, pero sí podemos darles un momento donde sientan que cada uno de ellos significa algo para los demás”, dice Bedrossian.

Para impulsar la campaña Pablo está presentando un nuevo tema musical, “Paloma Blanca”, en la voz de Enrique Gómez y arreglos de Marcelo Mollo, que es una canción de cuna para un chico sin hogar. El video fue producido por Natalia Gouiric.

“Estos días todos fuimos inspirados por la historia de Lucas, un chico argentino de 12 años que acaba de terminar la Escuela Primaria”, continúa Pablo con su relato. “Él pasó la mitad de su vida viviendo en una plaza o en un auto. A pesar de no tener un techo, su madre se sacrificó para que tuviera un futuro. Pero Lucas es una excepción, no la regla. Su titánico esfuerzo nos muestra cuánto podemos perder cuando un niño vive en la calle y carece de una madre o padre que lo impulse a superarse”.

En nuestras sociedades esos niños no gozan de derechos. Pareciera que para muchos fuera mejor que no existieran; por eso proponen como solución sacarlos de las esquinas. De ninguna manera eso resuelve el problema. Necesitan ser tratados con amor, respeto y dignidad. Jesús mismo puso a los niños en primer lugar cuando dijo que a ellos les pertenece el reino de los cielos.

 

El video puede verse en la sección “El destacado” de la web www.labateamagazine.com y en las redes sociales de Pablo Bedrossian.