Así se ha titulado un ciclo de charlas contra la violencia de género que se realizará el I.P.C.A., una ONG abocada a tareas comunitarias para capacitar mujeres que desde el voluntariado quieren ayudar y asesorar a personas víctimas de violencia de género. 

 

“Tu silencio puede terminar con una vida. Somos muchas las personas que a diario ayudamos a las víctimas de violencia de género, y como creemos que con la intención no es suficiente, es que pensamos en estos encuentros mensuales de formación e información. 

Visibilicemos la violencia, enseñemos la señales de alerta, pongamos la voz para defender a los que sufren”, cuenta Leticia Pérez, consultora psicológica y parte del equipo organizador de esta charla.

 

Se realizará en la Sala Victoria de Pueyrredón, ubicada en el tercer piso de la municipalidad de San Martín, el  próximo viernes 29 de enero a partir de las 17:30 horas.

 

En esta ocasión estarán disertando la Clr. Leticia Natalia Pérez, quien enseñará a diferenciar la violencia de género de cualquier otro tipo de violencia que a diario se ve y de qué modo abordarlo; también el Dr. Leonardo Cáceres, abogado penalista especializado en minoridad y familia, quien estará comunicando los nuevos cambios del Código Civil sobre el tema, como abordar legalmente esta problemática y con qué recursos cuenta el estado para ayudar a las víctimas. Y por último, representantes de la Subsecretaría de inclusión e integración social y del programa Sin Violencias del Municipio de San Martín, que presentarán el trabajo que a diario realizan con las mujeres que deciden salir y luchar contra la violencia doméstica.

 

Prevenir violencia es acompañar la vida. 

 

A los interesados se les solicita confirmar su asistencia a: leticia.perez@hotmail.com.ar  o    ipca.ong@gmail.com