(@Comunicarles).- En el marco de una numerosa concurrencia, el reconocido periodista presentó su nueva publicación en el Auditorio de la Ciudad, donde personalidades destacadas, artistas y periodistas se dieron cita para realizar, una recorrida histórica y anecdótica por los principales acontecimientos musicales cristianos desde los años ’70 y hasta el 2000.
Lo que parecía ser solo una presentación para los medios de comunicación, terminó siendo un punto de encuentro para evocar las remembranzas de muchos de los protagonistas que fueron pioneros en el rock y en el pop cristiano.
En esta oportunidad, participaron músicos como Nora Allende de Pueblo de Dios, Daniel Heisel manager de Rescate, Miguel Roldán guitarrista de Logos, la comunicadora Ana Pérez Tinedo, quien fue la primer manager de la banda under Mike y Desafiados; también estuvieron Daniel Orfano, fotógrafo de la legendaria revista Visión Joven, el encargado de registrar las numerosas entrevistas y coberturas periodísticas de los conciertos en vivo. Por su parte, Kenny Cayetano improvisó un tema a capela y también recordó experiencias con Propuesta de Vida, al igual que Rubén Darío, quien también compartió una canción acústica, la cual encendió la algarabía en todos los presentes. El cierre musical estuvo a cargo de Mariana Sa, quien presentó una canción de su nuevo disco.
La noche fue tornándose emotiva, enviaron saludos por video el cantante Ulises Eyherabide (Rescate) y Luis Barni (Barni), mientras que el anfitrión de la noche, Damián Sileo super emocionado y acompañado por sus familiares y amigos, se explayó contando anécdotas de esa época dorada en la música cristiana. “Este libro no tendría razón de ser si no hubiese sido que héroes de la talla de Norita Allende, Miguel Roldán, Ulises Eyherabide, Gabriela Sepúlveda, Enrique Gómez, Rubén Darío Vázquez, y tantos cientos de artistas que abrieron la brecha para que hoy podamos disfrutar de una creciente industria musical cristiana que bendice a miles. Ellos son los verdaderos protagonistas y héroes de esta historia. Yo solo soy el mensajero”.
Cabe destacar que el prólogo del libro fue escrito por Horacio Zanotto, cantante y guitarrista de Sinergia, y fue dedicado a la memoria de Oscar Allende (bajista de Pueblo de Dios). El cierre de dicha publicación, cuenta con diccionario, con más de mil quinientos nombres de personas que influenciaron en la época, con sus obras.
Finalmente, la presentación cerró con la exhibición de un pequeño museo de reliquias, en el que se pudieron apreciar CD’s, casetes, revistas, posters, tickets, cámaras fotográficas, y toda la parafernalia de los ’80 y los ’90.
Está previsto que haya más presentaciones del libro en diferentes ciudades de Buenos Aires, como Villa Ballester, Morón y La Plata.
Para más info: www.facebook.com/elrockyelpopenlaiglesia

Fotos: Daniel Orfano y Valeria Soto

Ana Pérez Tinedo
Comunicarles – Consultora Integral de Comunicación
anapereztinedo@gmail.com / +54-9-11-5340-5232