Días atrás, la televisión catamarqueña se hizo eco de un proyecto sin precedentes elaborado por un dibujante cristiano de esa provincia argentina. Michelo Ahumada, de él se trata, encaró la enorme tarea de ilustrar la Biblia para sordos.
Ahumada, dibujante y artista plástico oriundo de la capital catamarqueña, fue convocado el año pasado por la Sociedad Bíblica Argentina para ilustrar la Biblia para sordos. Junto a un grupo especializado de profesionales en el área de la contención para sordos e hipoacúsicos, puso manos a la obra en este proyecto inédito.
“El formato del trabajo será digital, siendo utilizado como fondos mis dibujos; y sobre ellos una traductora al lenguaje de señas, en este caso serán niñas, se encargarán de contar la historia representada en cada dibujo”, cuenta Michelo con gran entusiasmo. Y agrega que “el proyecto ya se encuentra en marcha, y se espera que esté finalizado a fines de este año”.
El trabajo terminado será distribuido en formato DVD, y las redes sociales también harán su papel para que esté al alcance de todo aquel que lo necesite.