(Redacción Central) “Neurociencias y liderazgo según Dios” es el nuevo libro del Dr. Gabriel Flores Ciani, en el que busca comprender el funcionamiento de la mente humana, desde lo científico y desde la fe. Desde esa óptica, Flores Ciani expone la neurociencia como herramienta para renovar al liderazgo cristiano. Este libro, no obstante, es de lectura para todo público.
“Las neurociencias estudian la organización y el funcionamiento del sistema nervioso y cómo los diferentes elementos del cerebro interactúan y dan origen a la conducta de los seres humanos”, dice Ciani, y agrega que “necesitamos una nueva comprensión espiritual. Una nueva forma espiritual de entender el liderazgo cristiano, una nueva visión de la misión de la iglesia porque las viejas formulas. La antigua manera de liderar se agotó con el paso del tiempo. No renegamos ni criticamos las antiguas maneras en las cuales nuestros antecesores en el liderazgo de la iglesia lo hicieron, simplemente con el paso del tiempo, de la llegada de nuevas épocas, de los avances científicos y la cultura se nos impone actualizar nuestras formas de liderazgo. No me estoy refiriendo al abandono de las verdades supremas del evangelio revelado en la Biblia, me refiero al cambio de las formas no de la sustancia”.
El Dr. Gabriel Flores Ciani, médico por la Universidad de Buenos Aires con una Maestría en Teología, es difusor de la unión de la ciencia y la fe para una mejor comprensión del ser humano.
Este lunes 19 de junio a las 20:00 horas, en la calle Bolívar 976, Buenos Aires, estará presentando “Neurociencias y liderazgo según Dios”, de Publicaciones Alianza, único en su estilo en habla hispana. La entrada es libre y gratuita.