(Agencia Sileo & Sileo Asoc).- El pasado domingo 29 de abril, el Dr. Gabriel Flores Ciani presentó su libro “Neurociencias y liderazgo según Dios”, en la 44ta. Feria Internacional del Libro. Durante la misma, en su carácter de médico y de teólogo, Flores Ciani derribó las teorías que separan a Dios de la ciencia. “Filósofos humanistas de hace tres siglos produjeron, con sus enseñanzas, esa dualidad que separa la fe de las ciencias. Pero el estudio de las neurociencias demostró que tenemos un cerebro espiritual, el cual nos permite conectar con Dios. A pesar de los intentos de las nuevas filosofías de correr a Dios de la escena, nuestro cerebro está preparado para ser espirituales. No podremos borrar a Dios de la sociedad, por más fuerte que sea el intento”, compartía el profesional durante su ponencia.

Como médico y a su vez como pastor evangélico, Flores Ciani habla con conocimiento de causa en las dos áreas, y afirma que “como seres humanos nos hacemos preguntas profundas relacionadas con nuestra existencia, y necesitamos respuestas profundas que serán dadas por la confluencia entre la ciencia y la espiritualidad”.

También se hizo de un espacio para tomar postura frente al tema del aborto. Dijo que esta discusión “nos llama a la reflexión. ¿Cómo podemos estar discutiendo si la vida empieza en el momento de la concepción cuando la ciencia médica, la genética y la biología ya lo han demostrado? Pero una de las cosas que me llama la atención en esta discusión es que Dios no está presente. Nadie lo menciona ni a él ni a los principios cristianos que son el sustento de nuestra sociedad argentina”.