El pasado viernes 16 de diciembre se celebró en Buenos Aires el décimo aniversario de Noti-Prensa, el servicio de información dirigido por la periodista Lizzie Sotola.
Invitados, saludos en video y canciones, dieron forma a una emotiva noche en la que se reconoció la excelente labor que esta periodista viene realizando desde 2006 con un noticiero que cuenta con más de un millón de suscriptores.

(Prensa UCCA).- No es habitual que un medio de comunicación cristiano tenga tanta vigencia. Son contados aquellos servicios que se dedican específicamente a dar noticias, que perduren en el tiempo. Y entre ellos, uno de los nombres que primero aparece en el vocabulario del lector asiduo de internet es Noti-Prensa.
Este servicio de información ligada, mayormente, a la música y la literatura cristiana, aunque también refiera a otro tipo de acontecimientos cristianos a nivel global, es dirigido por la Lic. Lizzie Sotola.
Lizzie es una de las más reconocidas periodistas cristianas de la Argentina, pero también tiene gran ascendencia en el resto de América Latina. Y Noti-Prensa es ese medio que la hizo popularmente conocida en el ámbito de los medios de comunicación y de ministerios cristianos de gran trayectoria como los del Dr. Luis Palau, Sociedad Bíblica Internacional, Letra Viva, y diversas editoriales cristianas.
En la noche del viernes 16 de diciembre, el Auditorio de la Ciudad de Buenos Aires fue epicentro de un sobrio pero emotivo festejo por esta década de servicio a la comunidad cristiana que realiza Lizzie a través de Noti-Prensa.
Con un nutrido grupo de invitados del ámbito local y una colección de videos que enviaron personalidades del extranjero, la noche se fue nutriendo de anécdotas, música y mucha emoción, especialmente cuando Lizzie hablaba de aquellas personas que marcaron su trayectoria como periodista.
“Estoy muy feliz y agradecida al Señor por estos 10 años”, dijo Lizzie, visiblemente emocionada, y agregó que esta década “tuvo todos los condimentos imaginables. Estoy agradecida a los amigos y colegas que decidieron darme una noche de celebración y agradecimiento. Gracias a mis padres, a mis pastores, quienes me acompañaron en estos años; a quienes confiaron y confían en mi trabajo. Soy una afortunada con privilegios enormes y agradecida al Señor y a cada uno de ustedes”, completó la comunicadora refiriéndose a quienes, de uno u otro modo, la acompañaron en estos diez años.
La velada, organizada por el equipo de comunicadores de UCCA (Unión de Comunicadores Cristianos de la Argentina), tuvo también condimentos musicales, traídos por las voces de Miriam Bloise y Martín Guerrera, y entre los tantos invitados de la noche, hubo participación activa del pastor Rubén Proietti (presidente de ACIERA – Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) y Martín Flores (ex manager de Kyosko y amigo personal de Lizzie), quienes le dieron un toque de emotividad y hasta de bastante humor al relatar algunos detalles poco conocidos sobre la agasajada, los cuales hicieron redescubrir a la persona detrás de la periodista. Estos fueron muy bien complementados por aquellos saludos y felicitaciones a la distancia que pudieron plasmar en video varias personalidades como las del Dr. Luis Palau, Esteban Fernández (Sociedad Bíblica Internacional), Aradí Rivera (Cristianos.com), los periodistas internacionales Johanna Torres (USA-Colombia), Héctor Blancovitch (Puerto Rico). También lo hizo el pastor Fausto Linares (República Dominicana) y los artistas Ulises Eyherabide (Rescate), Fabián Liendo (Kyosko), Christine D’Clario, Benjamín Rivera, Lucía Parker y Alex Campos, entre otros.
Fue una noche completa, donde no faltó el brindis para despedir un año que marcó a fuego el trabajo de Sotola, dejando una inmejorable plataforma para 2017, año de inicio de, seguramente, una nueva década de Noti-Prensa.
Damián Sileo
Fotos: Valeria Soto.