El Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires abre un espacio de reflexión para los votantes jóvenes que se enfrentan a las primeras decisiones electorales a través de un experto en Ciencia Políticas que conoce este tema en profundidad y es un joven comprometido con la Iglesia.

Con la consigna de “¿Votás? Vení a charlar”, el Lic. Gabriel Mraida dispondrá de un tiempo para compartir algunos interrogantes que se hacen aquellos que entrarán por primera vez al cuarto oscuro.

¿Por qué votamos? ¿Qué se vota en las elecciones? ¿Conoces las propuestas? Son sólo algunas de esas preguntas.

“Todas las encuestas políticas muestran un elevado nivel de indecisión, y de personas que eligen su voto en los últimos momentos y sin análisis serios de las propuestas. 2015 es un año electoral de vital importancia para nuestra Nación. Tendremos muchas instancias de votación, y en todos los niveles de gobierno hay cargos electivos que se renuevan. Independientemente de quién gane las elecciones, habrá sucesión de Presidente, Jefe de Gobierno y Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Además, para muchos jóvenes ésta será su primera votación”, dice el comunicado del CPCBA.

Esta charla, prevista para el lunes 22 de junio a las 19:00 horas en Juan B. Alberdi 2941, Capital Federal, se encuentra orientada a los nuevos votantes adolescentes y jóvenes que desean comprometerse con un voto responsable. El acceso es libre y gratuito para quienes quieran participar.

 

Gabriel tiene 27 años, y está casado. Es pastor de jóvenes en la Iglesia del Centro. Lic. en Ciencia Política con un Máster en Políticas Públicas (Univ. San Andrés). Profesor Universitario en Universidad Nacional de Moreno. Es asesor en temas políticos para el sector público y privado, y no está afiliado a ningún partido político.