(Agencia Sileo & Sileo Asoc., sábado 29 de octubre de 2016).- El pasado sábado 22 de octubre quedará enraizado en los corazones de quienes gestaron ExpoVida, porque se trató de la primera y además, se logró el cometido: que los cristianos que hacen cosas se den a conocer masivamente en un espacio creado para ese fin.
La mañana del sábado se presentaba soleada y cálida, ideal para un paseo en familia. Y la propuesta de ExpoVida era por demás atractiva desde lo previo, lo que hacía presagiar una importante concurrencia. Y así fue. En la medida que transcurría la hora, el volumen de gente crecía y en determinada hora se hacía dificultosa la circulación por los pasillos de la expo.
Más de 60 expositores, 40 charlas y talleres y una docena de artistas fueron parte de una jornada memorable en la que la actividad cristiana se puso de manifiesto en toda su dimensión.
La cantidad de emprendedores, autores independientes y pequeñas empresas que hubo dieron muestra de que la consigna de ExpoVida fue comprendida a la perfección.
“Vimos nuestras expectativas superadas en esta primera edición de la expo”, cuenta Maximiliano Domínguez, uno de los organizadores. “Todo se desarrolló con absoluta normalidad, cumplimos con el 90% de la actividad programada y promocionada, lo cual también hace ganar credibilidad a la hora de hacer un balance”, completa.
Por su parte, Damián Sileo, otro de los gestores de esta idea, recalca que “el clima que se vivió en el recinto fue por demás agradable. Había onda entre la gente y los expositores. Todo fue bien recibido”.
El sector de prensa, en el primer piso, coordinado por el staff de la UCCA, fue también un sector de gran actividad; por allí pasaron los artistas que se dieron cita en la expo para dialogar con la prensa y pasar por el cubículo donde se montó Radio Seven On Line.
Los talleres y presentaciones de libros tuvieron una incesante actividad en las aulas, mientras centenares de personas recorrían los stands a lo largo de todo el día. En el escenario, varios cantantes recorrieron sus repertorios, como la cantante mexicana Karime, Miriam Bloise, Roxana Varas, Andrea Ruiz, Cristina Olivera, Rodman, Claudia Roldán, y las bandas rockeras Sintonía Rock y Tanoportuno, entre otros, para dar cierre con Martín Guerrera, en vivo, quien presentó su nuevo álbum. El Coro Gospel de Minadar también fue la delicia de los que estaban allí presentes.
Previamente, los alumnos de la escuela de música de Mariana Sa dieron muestra del excelente trabajo que la cantante está desarrollando en la formación de futuros artistas cristianos, desfilando con sus interpretaciones por la tarima.
El Auditorio de la Ciudad será escenario de las próximas exposiciones a realizarse en 2017. “Estamos trabajando para brindar, si Dios lo permite, durante todo el año un espacio para que emprendedores y empresas cristianas puedan mostrarse a otros cristianos ya la sociedad en general” comenta Maximiliano Domínguez.
“Estamos analizando realizar ExpoVida en otras ciudades del país” nos cuenta Damián Sileo, “y desde el día siguiente a la primera edición, evaluamos fechas para concretarlas.”
Muy pronto TM Publishers, la productora creadora de la expo y de PerfilCristiano.com, nos informará la actividad del año, pero lo cierto es que ExpoVida, vino para quedarse y ser un canal de crecimiento para emprendedores y empresarios cristianos.