(Redacción Central, lunes 20 de noviembre de 2017).- El nuevo Código Civil y Comercial ha producido enormes transformaciones en el Derecho de Familia. De hecho, es la materia que más se modificó a partir de la nueva regulación.
Estos cambios requieren un análisis cuidadoso y un estudio atento para evitar que sigamos hablando, opinando y aplicando el Derecho de acuerdo a términos y normas que ya no se encuentran vigentes.
Seguimos escuchando a legos y abogados pronunciándose sobre la “patria potestad”, la “tenencia”, el “concubinato”, el “derecho de visitas”, etc; nombres que han sido modificados radicalmente por el novel Código. Por otro lado, cuestiones novedosas como la regulación relacionada con las técnicas de reproducción humana asistida y la voluntad procreacional como fuente filiatoria, son completamente ignoradas.
El cambio no es solo terminológico. Hay una nueva concepción sobre la familia. Por eso, conocer en nuevo “Derecho de Familia”, se torna imprescindible.
El abogado Gabriel Bedrossian, posgrado en la materia y profesor adjunto de la UBA en la materia “Familia y Sucesiones” se propuso abordar la nueva regulación en un material de casi mil páginas.
El libro “Derecho de Familia”, editado por Cathedra Jurídica, es traído al lector luego de poco más de dos años de aplicación del Código Civil y Comercial. Contiene las nuevas normas que rigen cada uno de los institutos de esta materia: Parentesco – Matrimonio – Divorcio – Unión Convivencial – Filiación – Responsabilidad Parental – Adopción – Tutela.
El próximo miércoles 22 de noviembre a las 16.30 horas, se producirá la presentación oficial de este libro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Av. Presidente Figueroa Alcorta 2263, aula 1, Extensión Universitaria.
Además del autor, disertarán la Dra. Adriana Wagmaister, Jueza Nacional de Familia y titular de cátedra de la UBA y la Dra. Delma Cabrera, Jueza en lo Civil y Comercial de San Isidro, docente en la Maestría de la Magistratura de la UBA.