El Clr. Gerardo Hernán Vera fue invitado, esta tarde, al programa “Vamos x más”, que se emite por Canal Luz cada martes de 19:00 a 20:00 horas.
La violencia, en todas sus formas, fue el tema abordado por la periodista Karina Lusquiños, quien encontró en Vera el vehículo ideal para llegar a la audiencia con algunos tips relacionados con esta escabrosa cuestión y definiendo la violencia en todas sus formas.
“El antídoto contra la violencia es compartir el amor de Dios”, dijo Vera, sin medias tintas, durante la emisión de hoy del popular programa que conducen Germán Ortiz y Diego Asteita.
Después de detallar los distintos tipos de violencia, al hacer foco en la violencia doméstica, la charla desembocó en el rol de la iglesia ante este flagelo. “Como Iglesia tenemos que prepararnos para prevenir la violencia”, dijo, y agregó que “la Iglesia tiene que capacitarse para prevenir y detectar la violencia. Hoy con la violencia contra la mujer se estimula mucho la denuncia, pero nosotros debemos adelantarnos y prevenir para que no sea necesario llegar a la denuncia porque no se llegó a la violencia”.
Por último, lanzó una alerta: “Necesitamos desarrollar la pastoral pre-matrimonial. Tenemos que detectar las actitudes violentas ya en el noviazgo”, concluyó en “Vamos x más”, programa que ya transita por su octava temporada en Canal Luz.