(Redacción Central).- La consultoría psicológica ha tomado gran protagonismo en el último tiempo, y aquellos que se han especializado en esta profesión comenzaron, también, a profundizar conceptos relacionados con esta rama de la psicología que invita, más que nada, al acompañamiento del profesional hacia el consultante.
Y qué mejor que los medios de comunicación para ahondar en temáticas donde el Counselor es palabra autorizada. Tal es así que Gustavo Romero, quien desde hace unos años ejerce este importante rol, supo ocupar relevantes segmentos en la radiofonía argentina, ya sea desde su microprograma “Escuela para padres”, que se emiten en decenas de estaciones, como así también desde sus habituales columnas en diversos programas.
A modo de caracterización de este perfil mediático de Romero, se suele decir que es el Counselor que “se adueñó de las radios”, en especial los días viernes, cuando ostenta tres apariciones fijas como columnista. Una de ellas es en el programa “El boomerang”, que conduce Quique Fraquelli a las 15:00 horas por Radio San Justo 94.9 mhz, de esta localidad del oeste bonaerense. En esa misma zona, pero a las 18:30 horas, hace su aparición en “Este es tu tiempo”, programa que Edgardo Carrizo conduce en Radio Avivamiento 102.5 mhz, de Morón. Y a las 22:00 horas, se traslada al sur para participar en “Noches de victoria”, junto a Juan Pablo Martínez, por Antena Vida 102.9 mhz, de la ciudad de José Mármol.
Los jueves por la mañana, a las 10:00 horas, Romero hace su aparición en el interior del país a través del programa “Buenas intenciones”, que conduce Marcos Castro en Radio Nuevo Horizonte de General Alvear, Mendoza y Radio Praise 106.3 mhz, de Villa Mercedes, San Luis. Y los miércoles, a las 19:00 horas, inició una nueva aparición radial en Radio Oriente 92.3 mhz, de Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Por si fuera poco, ya se le animó a un programa de una hora, que conduce junto a Miriam Romero, la directora de la fundación Causa de Vida, que también integra Gustavo. “En familia” es el programa en cuestión, que aparece los lunes a las 11:00 horas por Radio Avivamiento 102.5 mhz.
Por último, la más reciente aventura radial de Romero la realiza con Marcos Frediani, en un envío semanal por internet, que se titula “Lo que no te dijeron”. Este programa circula en redes sociales y también puede escucharse en la fanpage de Romero: www.facebook.com/gustavoromeroconsultorpsicologico