El sábado 30 a las 17:00 horas se realizará el festejo del 60ª aniversario en las instalaciones del Hogar Bautista de Ancianos, sito en calle Juan José Paso 8440, en el barrio Fisherton de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Este será el primero de una serie de eventos que se extenderán a lo largo 2015. En el marco de esta reunión se dirigirá a los presentes el pastor Alberto Prokopchuk, Presidente de la Junta Directiva de la Confederación Evangélica Bautista (CEB).

 

 

Las iglesias bautistas de nuestro país siempre se caracterizaron por su interés en las personas mayores, aun cuando en la sociedad este era un tema del que no se hablaba. Fue así que un grupo de personas visionarias comenzaron a pensar en los mayores que no podían permanecer solos o cuyas familias ya no podían brindarles los cuidados necesarios. Fue así que en 1937 surgió la Junta Hogar Bautista de Ancianos con el objetivo de crear un hogar y once años después, se adquirieron los terrenos en el barrio de Fisherton.

 

Fueron pasando los años y sumándose cada vez más esfuerzos, iglesias, jóvenes y mujeres que hicieron posible en 1955 la apertura de este Hogar. Desde entonces se ha proporcionado ininterrumpidamente, atención integral y permanente a personas mayores con diferentes niveles de dependencia en diversas áreas.

 

Hoy en día este lugar tiene capacidad para 45 residentes y cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por distintos profesionales: médico, enfermeras, nutricionista, psicóloga, terapista ocupacional, kinesiólogas y trabajadora social. Organizados de mano de auxiliares de enfermería, asistentes geriátricos, mucamas, cocineras y auxiliares de cocina, todos trabajan con gran dedicación en asistir en las actividades de la vida diaria.

 

A partir de la crisis sufrida en nuestro país en 2001, también la institución es un centro comunitario, distribuyendo diariamente viandas a 115 familias carenciadas de la zona. Llevan a cabo esta tarea con Naciones Unidas a través del programa PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo). También hay aportes del Ministerio de Desarrollo Social.

 

60 años de servicio a los adultos mayores acreditan el reconocimiento y respeto de la comunidad por la tarea realizada. El hogar tiene habilitación municipal y provincial como geriátrico y convenios, tanto con la Municipalidad de Rosario como con la Dirección Provincial de Adultos Mayores de la Provincia de Santa Fe.

 

Para más información, pueden comunicarse al 0341-4514586 o vía mail: adm.hogarbautista@yahoo.com.ar

 

Facebook: hogarbautista.adultosmayores