(Prensa JEBA) En la ciudad de Rosario, mañana sábado 3 de septiembre se llevará a cabo una jornada de capacitación denominada “Construyendo una cultura de paz”. La misma está organizada por la Fundación No Más Violencia junto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Se realizará desde las 9.30 horas en las instalaciones de la sede del Rectorado Rosario, sito en calle Maipú 1065. La entrada es libre y gratuita con acreditación previa en el link que se adjunta. Se entregarán certificados de asistencia.

La actividad está destinada a integrantes de ONGs de áreas sociales, voluntarios sociales, docentes de todos los niveles, actores sociales y público en general. Habrá paneles sobre la construcción de la cultura; prevención de la violencia social; transformación de la violencia estructural; identidad de un constructor de paz.

Los disertantes del encuentro serán en primer término el profesor Darío Maiorana, ex rector de la (UNR), miembro de la Cátedra de Diálogo y la Cultura del Encuentro. Hablará sobre “Construyendo una cultura de paz”.

Posteriormente el Dr. Julio César Llanan Nogueira, abogado y sociólogo (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), diplomado en Derechos Humanos (Universidad Católica Dalmaso Larrañaga, Uruguay), disertará sobre “Legalidad y Construcción de paz, construyendo una mirada que contribuya a la paz y la no violencia”.

Más tarde será el turno del Licenciado en Trabajo Social de la UBA, Carlos Pauer, especializado en políticas sociales y organizaciones con fines sociales, y también Presidente de la Asociación Civil Entramando Lazos. El compartirá acerca de “Pobreza y violencia, transformando la violencia estructural”.

La Licenciada Alicia Neumann, Presidente de la Fundación No Más Violencia Argentina; técnica en counseling y consultoría psicológica: expondrá sobre “Cómo ser un constructor de paz”.

Cerrará la jornada en Rosario el profesor David Balyeat, uno de los fundadores y presidente de la No Más Violencia Internacional (viene trabajando desde 1999 junto a distintos organismos como PROSEF, COPROSEDE, APREVIDE, AFA y presidente de clubes en la reducción de la violencia en el fútbol argentino). Asimismo fue integrante de la Mesa de Diálogo Argentino y Mesa de Seguridad Ciudadana; conferencista internacional. Disertará sobre “Prevención de violencia, trabajando por la paz y la no violencia en Latinoamérica”.

Acreditación gratuita en: http://eventbrite.com.ar/e/construyendo-una-cultura-de-paz-tickets-26945705330

Para más información comunicarse a la secretaría de extensión universitaria (de 8 a 13) al 0341-4201200 interno 385; por mail: construyendopaz@nomasviolencia.org.ar y mensajes de whatsapp 3415624453