El pasado sábado 2 de octubre se completó la primera jornada solidaria en el hogar infantil Bethel, en la ciudad bonaerense de City Bell. La misma fue llevada adelante por 30 jóvenes voluntarios del sur del conurbano bonaerense que forman parte de la Juventud Evangélica Bautista Argentina, entidad que la semana próxima realizará en el club Atenas de La Plata su 42º congreso nacional.

“Estos chicos y chicas no sólo están decididos a venir al evento, sino también a impactar y bendecir la ciudad y sus inmediaciones en los días previos al Congreso”, sostuvo Gabriel Bustos, coordinador de la jornada, y director juvenil de JEBA. “Hoy realizamos tareas de limpieza profunda en salones, habitaciones y sanitarios. Y, desde el lunes al miércoles seguiremos colaborando con tareas de pintura en piezas, baños y trabajos de electricidad”, añadió.

“Queremos ayudar proveyendo los elementos necesarios que el hogar requiere diariamente para su normal desenvolvimiento, y acondicionarlo para que pueda ofrecer a las iglesias el servicio de campamento en óptimas condiciones”, subrayó.

 

Necesitan donaciones

El hogar requiere colchones nuevos, sábanas, almohadas, artículos de limpieza, papel higiénico, azúcar, aceite, mate cocido, queso mantecoso y de rallar, Vitina, caldos, tomates, lentejas y artículos para la higiene personal. Los mismos pueden acercarse directamente al hogar, calle 31 bis entre 474 y 476, en City Bell, entre las 9:00 y las 16:00 horas.

También se aceptan donaciones a través de depósitos en cuenta de Banco Galicia a nombre de la Confederación Evangélica Bautista Argentina:

Sucursal 007 – Cta. Cte. nº 13689-3 007-2 – CBU: 0070007820000013689322.

El hogar infantil Bethel funciona en City Bell hace más de 50 años y se desempeña como una entidad de bien público que alberga actualmente a 30 chicos, quienes son derivados de diversos Servicios Zonales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. Las edades de los niños van desde el año y hasta los 18 inclusive. Los niños llegar al hogar porque sus derechos han sido vulnerados de una u otra manera, ya sea por abuso sexual, abuso físico y/o emocional, negligencia familiar, abandono y orfandad.

 

Para más información, comunicarse con Gabriel Bustos al (156-703-0884).