(Jueves 26 de abril de 2018).- En tiempos donde la institución familiar se encuentra vapuleada por la degradación a figuras como el matrimonio o la adulteración de la armonía mediante el uso de la violencia, o bien por factores externos que atentan contra las relaciones entre padres e hijos, se presentarán en Buenos Aires diversas alternativas que buscarán llevar luz a la hora de resolver diferentes conflictos.
Es por eso que damos a conocer tres eventos próximos a realizarse en el conurbano bonaerense.
El primero tendrá lugar este sábado, 28 de abril, en la localidad de San Martín. El congreso itinerante “Familias saludables” tendrá su tercera edición y el escenario será el Centro de Avivamiento Familiar, ubicado en San Lorenzo 2738. Desde las 14:00 y hasta las 18:00 horas, se ofrecerán cuatro talleres a cargo del Clr. Gerardo Vera, quien continuará con sus charlas sobre los “rehenes emocionales” a las redes sociales; Ayelén Caffarena y su ya conocida ponencia sobre los “Efectos nocivos del aborto”; el Clr. Gustavo Romero con la clásica “Escuela para padres” y el Pr. Claudio Tomaselli con su taller sobre “Economía sana”. La entrada es libre y gratuita.
En la zona sur del Gran Buenos Aires, en tanto, se realizarán dos eventos que también apuntarán a diferentes situaciones familiares complejas. En Adrogué, tendrá lugar un seminario titulado “Salvemos a la familia”, con la participación de Guillermo y Milagros Aguayo (Perú), Gabriel y Cecilia Ballerini (Buenos Aires) y Bernardo y Marisa Affranchino, pastores anfitriones. Este seminario, que dará inicio el viernes 1 y finalizará en la noche del sábado 2 de junio, se realizará en el Auditorio Cristo Para Todos, Bouchard 1020, Adrogué. El costo es de $ 400 por persona o $ 700 por matrimonio.
Y el mismo sábado 2 de junio, desde las 17:00 horas, en las instalaciones de la Iglesia Resplandecer, ubicada en Guido y Spano 538, Temperley, la Lic. María Elena Mamarian llevará a cabo una charla sobre “Violencia y abuso en la familia”. La entrada allí será de carácter libre y gratuita.