Eran las 9 de la mañana del sábado 18 de abril en pleno centro de Lanús. La primera iglesia bautista de la zona se ve convulsionada por las idas y vueltas de un equipo de trabajo que va ultimando los detalles finales para lo que será una jornada de capacitación juvenil sin precedentes para el liderazgo juvenil cristiano de la zona sur.

El reloj da las 10 de la mañana y se abren las puertas de ingreso por la cual circulan un sin fin de cuadernos, mochilas y de mucha expectativa acumulada. El bullicio se ve interrumpido ante la voz de uno de los organizadores que los invita a tomar lugar y prepararse para el inicio. Así comenzó “Lideres al horno”, una nueva iniciativa por parte de la JEBA Zona Sur (Juventud Evangélica Bautista Argentina) en la cual se capacitaron más de 220 líderes de 5 denominaciones diferentes en distintas problemáticas actuales.

Los temas tratados estuvieron a cargo de reconocidos profesionales en cada una de las temáticas: Familias ensambladas (Gabriel Salcedo), Sexualidad (Gabriel Bustos), Adicciones (Ezequiel Pérez), Autolaceración y suicidio (Gustavo Romero), Abuso (Carolina Sotola) y Aborto (Ayelén Caffarena).

El nivel de los talleristas, la cantidad y calidad de las herramientas y la participación activa del liderazgo cristiano fueron la firma de un nuevo espacio que promete superarse en vista al próximo año.

 

Informe: Eli Dallura, coordinadora de “Líderes el Horno” (JEBA Zona Sur)