Durante todo este año, la web Perfil Cristiano se erigió en el circuito cristiano como una de las referencias a la hora de reflexionar sobre los distintos temas de la vida cotidiana. En especial, el último tramo de 2015, inundado por tantos enfrentamientos a través de las redes sociales por cuestiones relacionadas con la vida política de la Argentina.

A partir de estas situaciones de discordia que regaron las relaciones entre cristianos, a favor y en contra de diferentes corrientes políticas, desde la redacción de Perfil Cristiano se vio necesario producir una serie de artículos tendientes a la concientización del cristiano acerca de ocupar el rol que, como iglesia, fue instituido por Dios.

“Creemos que la participación del cristiano en la vida social y política de la Argentina es sumamente necesaria”, dice Damián Sileo, editor de PC, y agrega que “no obstante, consideramos que se ha traspasado un límite del cual es un poco difícil regresar. Las redes sociales se convirtieron en un arma de dos filos, donde durante la semana nos agredimos salvajemente con nuestro hermano, para verlo el fin de semana y adorar juntos a Dios en el culto”. Llegó a tal punto el grado de virulencia en la discusión política que se hizo necesaria la elaboración de notas que puedan, en principio, calmar las aguas, para luego entrar de lleno en analizar desde una óptica bíblica cuál es el papel que nos toca como cristianos en éstas circunstancias.

Hubo invitados para abordar algunos de los escritos, y el mismo Damián Sileo inauguró esta serie trazando la columna vertebral de este pensamiento que comenzó a preocupar en el seno de la iglesia cristiana en general. Las periodistas Lizzie Sotola y Romina Mazzaferri y la consultora psicológica Karina López fueron, entre otros, quienes sellaron algunas de las notas.

“Las notas elaboradas en torno a estos ítems tuvieron sus picos históricos de lecturas en la web de Perfil Cristiano”, comenta Maximiliano Domínguez Odriozola, co-editor de la página junto con Sileo. “Vemos, a la luz de las estadísticas que tenemos de la página, que este es el tipo de artículos a los que nuestros lectores más les interesa, por lo que decidimos empezar a abordar estas cuestiones más relacionadas con el protagonismo cristiano dentro de la sociedad”, agrega.

A esto, hay que sumar la importancia que una página como Perfil Cristiano cobró para los demás medios de comunicación, especialmente las emisoras de radio, que se sirven de sus notas para producir contenidos para sus programas. “Nos honra que los colegas de radios puedan utilizar los artículos que, con dedicación y esmero, escribimos para este portal”, sostiene Sileo. “Pretendemos seguir por este camino de concientización del pueblo cristiano y de servicio a otros medios”, concluye.

En una especie de Top Five de las notas más leídas de Perfil Cristiano, se pudo elaborar este ranking:

1. Una foto, ¿cambia tu voto? Por Damián Sileo:
http://www.perfilcristiano.com/PCristiano/index.php/2014-03-03-12-51-28/item/458-una-foto-te-cambia-el-voto 

2. El gran desafío de la iglesia frente al balotaje. Por Damián Sileo:
http://www.perfilcristiano.com/PCristiano/index.php/2014-03-03-12-51-28/item/443-el-gran-desafio-de-la-iglesia-frente-al-balotaje

3. La felicidad no puede ser completa cuando hay quienes dejaron de sonreir. Por Lizzie Sotola. http://www.perfilcristiano.com/PCristiano/index.php/2014-03-03-12-51-28/item/459-la-felicidad-no-puede-ser-completa-cuando-hay-quienes-dejaron-de-sonreir 

4. Se estrenó la serie web “Después de las cinco”. (Noticias).
http://www.perfilcristiano.com/PCristiano/index.php/2014-03-03-12-52-23/item/446-este-viernes-se-estrenara-la-serie-web-despues-de-las-cinco 

5. Noches de salvación en All Boys. (Noticias).
http://www.perfilcristiano.com/PCristiano/index.php/2014-03-03-12-51-52/item/425-noches-de-salvacion-fe-y-milagros-carlos-annacondia-en-all-boys