Por Clarisa Paz
En Machagai, Chaco la asociación sin fines de lucro Oportunidad de cambio está realizando una campaña solidaria para que ningún chico de los barrios Beltrán y Machi pasen la Navidad descalzos.
Por este motivo el secretario de Oportunidad de cambio, Pablo Cubilla pide a aquellos que puedan, donar zapatillas. El objetivo es llegar a los 5000 calzados para los días 9, 10 y 11 de diciembre. Estos se repartirán en distintos barrios de Machagai donde las carencias son extremas.
Oportunidad de Cambio sostiene dos comedores en la localidad, uno en Barrio Beltrán, donde concurren unos 60 niños aproximadamente de entre 2 y 12 años, a los cuales se los asiste con una comida diaria, de lunes a viernes. El segundo se encuentra ubicado en Barrio Maqui, merendero al que asisten aproximadamente 50 niños de entre 1 y 13 años, a quienes se los asiste con un plato de alimento, los días lunes, miércoles y viernes; se les da afecto, contención, son escuchados y reciben clases de apoyo escolar.
La pobreza del lugar es extrema, la comida que da Oportunidad de Cambio es lo único que estos niños tienen al igual que la ropa y el calzado. Por este motivo se pide la colaboración de todos.
Las vías de comunicación son 03734 15482629, Facebook “Oportunidad de cambio”.