(Redacción Central, martes 20 de junio de 2017).- La frase puede ser recurrente, pero la ocasión obliga a utilizarla nuevamente: Rescate, lo hizo de nuevo. Es que la banda de San Nicolás, integrada por rosarinos de todos los colores, se hicieron presentes en un canal de deportes.
Rescate nos despabiló de nuestra comodidad y apareció en la señal deportiva Fox Sports. Los años de trayectoria y su complicidad con el fútbol, le permitió ser parte de una producción especial del programa “Expediente fútbol”, que compila el periodista Walter Safarian, y que apareció el lunes por este canal de deportes.
En esta entrega, la participación de Rescate estuvo muy vinculada a los clubes rosarinos, Newell’s Old Boys y Rosario Central, mostrando la convivencia de los hinchas de ambos clubes, conviviendo para llevar adelante un proyecto en común, y haciendo que el ingrediente fútbol sea un condimento que sirva para darle color a la música.
Muchas anécdotas que llevaron a Rescate por sus giras y sus principales presentaciones alrededor del mundo, incluyendo la tan comentada visita al Papa Francisco, entrega de disco mediante. El posterior discurso de Bergoglio, donde incitó a “buscar lío”, generó innumerables suspicacias, pero la banda supo utilizar esa frase en beneficio propio, y esto también fue tema de conversación de Ulises con la gente de Fox.
A lo largo de esta producción especial, mostraron que más allá de los colores futboleros, son una gran familia. En sus declaraciones, los integrantes de la banda mostraron un amplio conocimiento futbolístico, pero fieles a sus formas, han dejado ver a Dios en cada respuesta, por lo que siempre se puede sospechar que con Rescate, todo está por suceder y lo mejor por comenzar.
Camilo Costantino