La era digital parece amenazar con acabar los medios gráficos, pero aun sigue habiendo editores que apuestan al papel como medio para llegar a sus lectores. Revista Ciudadano es una revista de Guatemala fundada hace 3 años por Lourdes Morataya y es dirigida por Rosemarie Guzmán, una experimentada periodista y diseñadora guatemalteca. Ambas se aggiornaron a los tiempos cibernéticos y hacen con su revista las dos versiones.

En este breve diálogo con Perfil Cristiano, Rosemarie Guzmán cuenta los orígenes de la revista y el lado solidario que hace de Revista Ciudadano una de las más respetadas de Guatemala.
“Somos un medio de comunicación mensual, impreso y digital, bilingüe (inglés-español) y gratuito, que busca promover principios y valores”, cuenta Rosemarie, agregando que “nos interesa el desarrollo de las personas, por lo que por medio de nuestros contenidos brindamos información relevante para líderes, emprendedores y personas de influencia que buscan trabajar en su propósito de la mejor forma”.

Revista Ciudadano es un disparador de buenas ideas a través de sus notas y sus lectores lo saben. Guzmán cree que “la transformación está en cada uno de nosotros y por eso la importancia de nuestro desarrollo para impactar de forma positiva a nuestro entorno”.

Los colaboradores de Revista Ciudadano desarrollan contenidos exclusivos y relevantes, por medio de los cuales buscan inspirar, motivar y formar líderes, siendo una herramienta importante para el desarrollo personal y profesional de sus lectores.

Pero Revista Ciudadano no es una revista más, con buen contenido, sino que tiene un objetivo solidario que es digno de destacar. Revista Ciudadano nació con el fin de recaudar fondos por medio de la venta de pauta publicitaria y/o reportajes, para el proyecto Distrito de Alto Rendimiento DAR – La Trinidad. “Este es un proyecto de nación, para niños en situación de extrema pobreza y alto riesgos, que tiene como objetivo brindar un abordaje integral a través de los 5 pilares de la transformación: Educación, Salud, Nutrición, Psicología y Desarrollo Comunitario. Creemos que un niño que recibe la oportunidad de ser educado y tiene sus necesidades satisfechas puede convertirse en un líder de alto impacto primero para la comunidad y más tarde para toda una nación”, concluye Rosemarie su alocución.

Para ingresar a la revista on line: www.ciudadano.tv