Por Pablo Colombo (*)

 

A días de la definitiva elección presidencial en la Argentina, las dudas de los argentinos se ciernen mayormente sobre la economía. En este breve artículo, el autor del libro “Liderando mis finanzas” da una mirada diferente y objetiva sobre la realidad económica argentina de cara a un nuevo ciclo.

 

Le voy a contar un secreto, le diré lo que usted debe hacer con sus finanzas si gana Daniel Scioli o Mauricio Macri las presidenciales. Ambos candidatos, en las últimas horas, han dado muestras de sus perfiles en relación a la economía del país. Incluso algunos de sus referentes económicos han hablado en los medios de comunicación contando, en parte, los planes de su gobierno, en caso de ser electo.

 

Mucha gente está preocupada porque supone que la totalidad de los problemas económico-financieros que suceden en su hogar son pura y exclusivamente por culpa de tal o cual medida de gobierno. Por supuesto que éstas pueden afectar el andar diario de nuestra economía y seguramente, alteran los planes trazados de antemano. En la mayoría de los casos, despierta en los argentinos esa gran capacidad que tenemos de timonear el barco en medio de la tormenta. Pero hay gran parte de esa responsabilidad en decisiones que no se toman desde el Ministerio de Hacienda de la Nación.

 

Esta es información confidencial. Ahí va…

 

Si gana Daniel Scioli usted deberá tener un presupuesto mensual, gastar menos de lo que gana, eliminar sus deudas, ahorrar y luego invertir a largo plazo.

 

Ahora bien, si gana Mauricio Macri, usted deberá tener un presupuesto mensual, gastar menos de lo que gana, eliminar sus deudas, ahorrar y luego invertir a largo plazo.

 

Ah, ¿es lo mismo? Y, sí; si usted no tiene disciplina financiera, no importa quién gane, sus finanzas se escaparán de sus manos y llevará su economía al borde del abismo.

Sea sabio: ¡Lidere sus Finanzas!

 

 

(*) Pablo Colombo es autor del libro “Liderando mis finanzas”.