Muchos de nosotros nos indignamos porque los gobernantes no hacen su trabajo en diversas áreas y realmente nos indigna y duele, además de que juegan con vidas inocentes.

Hay un pasaje que dice: “Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos”.

Esto es, que tiene más poder que nuestro enojo. Los invito a que compartamos cada día un pasaje de la Biblia a gobernantes, a famosos y en lugar de insultarlos o desearles mal, dejemos que la Palabra de Dios haga su trabajo y transforme sus mentes, sus corazones y sus vidas.

La indignación y el enojo no producen ningún cambio en sí mismos si no pasamos a la acción. La Biblia describe a la palabra de Dios, en la carta a los Efesios: “…y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios”. También recordemos que “No perdonar o guardar rencor, es como tomar veneno para ratas y esperar que se muera la rata”.

Pensando en estas cosas, luego de leer de un niño que murió por desnutrición y tuberculosis en la provincia de Chaco, Argentina, tengo una propuesta para compartir: Cambiemos la bronca por

la Palabra de Dios. No insultemos ni guardemos rencor. Regalemos un pasaje de la Biblia.

La mayoría de nosotros (un 93,2% según los estudios sobre Latinoamérica) utiliza Facebook, Twitter y otras redes sociales, por eso les propongo, junto a Perfil Cristiano, elegir políticos, artistas o personalidades de las que reprobamos su comportamiento y les enviemos por las redes sociales un pasaje dela Biblia.

Si es en Facebook, colocamos el pasaje Bíblico y etiquetamos a quien queremos enviárselo. Si es en twitter, mencionamos su usuario dentro del mensaje. El único tema aquí es que debemos elegir un pasaje que no supere los 140 caracteres, o compartirlo desde el sitio que leemos la Biblia.

Para ello, podemos encontrar pasajes de la Biblia en todas las versiones en sitios como:

 

www.yourversion.com

www.biblegateway.com

 

Anímate, no pierdes nada con intentarlo y sería bueno que toda esa gente que te indigna, reciba todos los días la un mensaje de Dios, se arrepienta y cambie.

De ser posible, los invito a mencionar:

‪#‎TeRegaloLaPalabraDeDios para poder conocer todos los mensajes que se envíen y si no pusimos nosotros el mensaje, podemos compartirlo o retwittearlo.

Seamos activos con nuestra indignación y preocupación, pero también actuemos como cristianos.

 

Maximiliano Domínguez Odriozola