(Redacción Central, miércoles 16 de agosto de 2017).- Ayudar siempre es bueno. Gratifica. Reconforta. Y cura, también. Y este es uno de los tantos casos en que uno puede ayudar al prójimo y ayudarse a sí mismo.
Alma es una pequeña de tan solo 2 años de edad a quien le diagnosticaron una extraña enfermedad llamada MSD (Déficit de Múltiples Sulfatasas), que la padecen en el mundo apenas 50 personas, y en América Latina, solamente la pequeña Alma. Esta rara enfermedad provoca un retraso en la motricidad y afecta principalmente el sistema nervioso.
Según Sebastián Ballauz, padre de la pequeña, la expectativa de vida que le pronosticaron los médicos fue de 5 años, pero hace unos meses cobró importancia la posibilidad de un tratamiento que, si bien no fue probado en pacientes con MSD, sí lo fue con otras enfermedades, logrando resultados positivos.
“Es un tratamiento costoso”, cuenta Ballauz, “de unos 2 millones y medio de dólares y es por eso que nos lanzamos en una cruzada solidaria para recaudar ese dinero y darle a Alma la oportunidad de ser tratada en Italia o en los Estados Unidos, los dos países que están trabajando en este tratamiento”.
Este sábado 19 de agosto, durante el Festival por el Día del Niño que se hará en el estadio de Ferro Carril Oeste, “Una cura para Alma” tendrá dos stands donde se informará sobre cómo ayudar a la pequeña y facilitará una cuenta que también daremos al pie de esta nota.
Quienes puedan colaborar, se abrió una cuenta Caja de Ahorro en Pesos en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires a nombre de Verónica Joffe y con el alias de unacuraparaalma, con el número 000000330203044997.
Para quienes puedan realizar transferencia electrónica, el CBU es 0290033910000030449975 y el número de CUIT de la titular es 27-30136628-6.
Existen otras formas de colaborar, como a través de Mercado Pago o con tarjeta de crédito. Para obtener más opciones e información, se puede ingresar a la fanpage: www.facebook.com/unacuraparaalma