Cuando en la plena adolescencia el médico le dice a una chica que tiene leucemia, el mundo se le viene abajo. Proyectos, planes, relaciones, todo se derrumba.
No es el caso de Cecilia, que con sus 16 años a cuestas decidió darle pelea a este diagnóstico y de la mano de su familia y amigos, comenzó el correspondiente tratamiento. Con mucha fe, por supuesto, porque es algo que la sostiene a diario y algo a lo que Cecilia no piensa renunciar. Su madre, Graciela, es otro de los baluartes en esta lucha. Pero como toda batalla, no se gana sin la ayuda de esos aliados que aparecen en el camino.
Uno de los principales escollos que tendrá que sortear Ceci es la refacción de su habitación, dado que por las características de su enfermedad, deberá tener ciertos requerimientos y condiciones con los que hoy no cuenta.
Es así que un grupo de voluntariado perteneciente a una fundación de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, puso manos a la obra y en las próximas semanas iniciará el trabajo de remodelación del dormitorio y baño de Cecilia, para que tenga las condiciones óptimas durante todo este proceso.
Si bien ya se cuenta con materiales para este trabajo, faltan muchos otros, por lo que se están generando eventos y actividades a fin de recaudar fondos para ayudar a solventar esta tarea.
Las próximas dos actividades programadas son las siguientes: el viernes 15 de junio, a las 20:00 horas, se realizará el “Festival Artístico Todos por Ceci”, en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, ubicada en Esteban Adrogué 1224, en el centro de la ciudad. Y el sábado 30 de junio, un concierto de la artista local Natalia Romero, en lugar a confirmar en estos días.
Para quienes deseen colaborar con esta causa, pueden ponerse en contacto enviando un wp al 11-3145-9099, y se les proporcionará las vías para realizar aportes de materiales y donaciones de dinero. También se puede ingresar a la fanpage www.facebook.com/nuestrasmanosparabien donde se irá mostrando el trabajo que se llevará a cabo en la habitación de Cecilia.