Valeria Viera presentó en la noche del pasado viernes 3 de junio, en forma oficial, su libro “Guía para extranjeros”. La escritora y también licenciada en comunicación, recibió en las instalaciones del auditorio Una Vida Mejor, en el barrio de La Paternal, a un nutrido grupo de personas que siguieron con atención el relato de quien fue motivada, a partir de experiencias propias y ajenas, a escribir esta obra que aborda de manera peculiar la problemática de los inmigrantes.
Fue notable que entre la audiencia haya representantes de Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Paraguay, Honduras, y hasta Republica Dominicana. Por lo que se puede decir que el libro caló hondo en las personas hacia quien fue dirigido.
“Me emociona hablar de este libro. Siempre menciono al comienzo de cada capítulo un principio bíblico que ayude a enfrentar diferentes etapas que atraviesa la persona que deja su país para ir en busca de un mejor horizonte”, decía Valeria, agregando que “siempre trato de enfocarlo desde la perspectiva bíblica y que ese enfoque se traslade al lector para que pueda alcanzar aquello que, creo, Dios preparó para cada uno de ellos”.
De cara a lo que resta del año, Viera está abocada a la promoción de este libro, pero también se encuentra preparando un material adicional que acompañará a esta obra literaria a través de las redes sociales. Consiste en una serie de entrevistas a migrantes, filmadas y editadas a modo de documental, que servirán de inspiración para las personas que aun no encuentran su rumbo en el país que eligieron vivir.
Más info: www.facebook.com/guiaparaextranjeros