(Agencia Sileo & Sileo Asoc.).- Como cada año, durante la Semana Santa la ciudad de Adrogué se convierte en epicentro de una de las más logradas representaciones del Vía Crucis. Este evento es producido por la congregación Cristo Para Todos, de esta ciudad bonaerense, y representa las últimas horas de Jesús: su juicio, muerte y resurrección. Con más de 200 actores en escena, este acto se convirtió, en los últimos años, en uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad.
El próximo viernes 14 de abril (Viernes Santo), desde las 20:00 horas, iniciará la obra teatral en la Plaza Brown. Allí se recreará el juicio a Jesús e inmediatamente iniciará la procesión y culminará con el acto de la crucifixión.
“La faceta artística no lo es todo. Queremos que la familia de Adrogué comprenda el concepto de lo que estamos haciendo, que no es meramente un espectáculo o un entretenimiento que coincide con esta fecha, sino el emergente de una creencia que está bien arraigada en nuestro corazón, y es que el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo fue real y fue por cada uno de nosotros”, comenta Bernardo Affranchino, pastor de la iglesia Cristo Para Todos, institución organizadora de este tradicional evento.