El pasado sábado 30 y domingo 31 de enero, se realizó un evento en el marco del Programa Vida, una asociación creada en conjunto por diferentes iglesias evangélicas de distintos lugares del mundo con el objetivo de liberar a los oprimidos y cautivos de adicciones de toda índole.

Las diferentes plazas y espacios públicos de Buenos Aires son epicentros de estos movimientos artísticos llevados a cabo por el Programa Vida, y el mencionado fin de semana fin de semana el escenario estuvo en la plaza de “Los Inmigrantes”,  ubicado en las calles en Av. 3 y Paseo 111, de la ciudad balnearia de Villa Gesell, donde se llevó a cabo la Campaña Nacional de Prevención de Drogas conjunta con personal del Programa Vida, y el grupo de autoayuda en adicciones Una Línea Diferente, de la localidad de Villa Gesell, grupo que pertenece a la Iglesia de Dios dirigida por el pastor Miguel Pavón.

En Argentina el Programa Vida viene trabajando desde hace más de 25 años, y desde hace cinco que realiza eventos callejeros en los que, además de compartir el arte, ofrece talleres de capacitación y prevención de la drogadicción.

Según los organizadores, el objetivo es brindar un espectáculo artístico cultural (conciertos  de música, obras de teatro, coreografías, etc.) con un mensaje de vida, de esperanza, un rayo de luz en una sociedad donde reina la ansiedad, la angustia, la soledad y la depresión por falta de trabajo, por una enfermedad, por una adicción. Por eso queremos contarle al público a través de nuestros espectáculos que hay un camino diferente para poder salir de ese pozo que se encuentran”.

Desde la media tarde, grupos de música, teatro y demás corrientes artísticas, brindaron espectáculos para toda la familia, destacándose como número especial un concierto del cantante de folckore Daniel Torrez.

“Vida, plaza y cultura” está coordinado por la productora La Corchea, en conjunto con el Programa Vida, iglesias evangélicas, parroquias y ONGs de Fuerte Apache y asociaciones sin fines de lucro.

Las próximas fechas de están campañas de prevención de prevención en drogas serán las siguientes:

Del viernes 5 al domingo 14 de febrero, Las Grutas y San Antonio Oeste, Río Negro, junto al Pastor Gustavo Ali.

Sábado 20 y domingo 21 de febrero, charla de concientización y presentación curso OSTE y Campaña de Prevención en Drogas en Azul, provincia de Buenos Aires, con la colaboración de Lucas Garcia y la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera. Allí se contará con la participación artística del grupo de rock Remake.

Del viernes 26 al domingo 28 de febrero, charla de concientización, presentación curso OSTE y Campaña de Prevención en Drogas, en la ciudad de La Rioja.

Además, el sábado 12 de marzo, se compartirá folletería del Programa Vida sobre el tema de adicciones durante La Batea Metal Fest, en Remedios de Escalada, por la noche, y esa misma tarde, en Vicente López.

El sábado 19 y domingo 20 de marzo, Lavallol, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Jueves 24 al domingo 27 de marzo en Villa Gesell. Sábado 9 de abril en el Predio Municipal José Hernández, Av. Pte. Juan D. Perón y Calle 119; San Martín. Viernes 15 y sábado 16 de abril, Villa Caraza, Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires, y el sábado 30 de abril, en Quilmes.

 

Durante el mes de mayo se estarán brindando charlas de prevención en los partidos de Escobar y San Fernando, en la zona norte del Gran Buenos Aires.