(RedacciónCentral.net).- Walter Morales ganó, por segundo año consecutivo el premio Martín Fierro en la categoría programa Musical, por el programa “Ecos de Mi Tierra” que se emite por Canal 7.

Cabe destacar que Morales lleva más de 20 años trabajando como productor en el canal oficial y ha estado detrás de varios programas de éxito. Realmente en una posición privilegiada para poder ser sal y luz en el mundo televisivo.

Tal vez el lado que la gente común no conoce es que Walter Morales es pastor del a 1era Iglesia Bautista de Lanús, una iglesia de más de 90 años de presencia en esta ciudad del sur del Gran Buenos Aires. Walter ha continuado y expandido la tarea de grandes pastores Bautistas en esta zona del Conurbano Bonaerense.

También es Mimo profesional y estudió en Francia, en la prestigiosa escuela de Marcel Marceau.

En esta entrevista exclusiva para Perfil Cristiano, conoceremos un poco más de él y del logro alcanzado.

Perfil Cristiano: ¿Qué sentiste al recibir este reconocimiento?
Walter Morales: Este reconocimiento fue mucho más sorpresivo que el año pasado, ya había sido bastante fuerte ganar el primero luego de varias nominaciones con “Ecos de mi Tierra”. Con Sole (N.d.R.: Soledad Pastorutti) no lo esperábamos y cuando nos tocó pasar a recibirlo casi que no sabíamos qué decir. Subimos a la plataforma caminando entre las nubes y salió lo que el corazón mandó.
Es una gran alegría ser reconocido con un premio que al día de hoy es el más importante de la televisión argentina.
Si lugar a dudas es un reconocimiento delos pares y si bien es un premio muy cuestionado algunas veces, todos lo quieren.
Fue una alegría recibir el Martín Fierro y reconozco el favor de Dios al sumar dos premios en dos años consecutivos a mi carrera de productor televisivo. Ha sido importante e inesperado.
El 2016 me encuentra con 2 Martín Fierro y 1 premio TATO que, sin lugar a dudas, son una gran motivación para seguir honrando a Dios con el trabajo y poniendo lo mejor de mí, para que los productos que me toca hacer en la televisión sean de excelencia y puedan tener también una transcendencia como la que ha tenido “Ecos…” en estos años.

walter2

PC: ¿Cuál creés que es tu aporte para que los periodistas cristianos que quieren involucrarse en los medios de gran alcance lleguen a hacerlo?
WM: Creo que el mejor aporte que puedo hacer para que los periodistas cristianos o los cristianos que trabajan en medios de comunicación es quesepan que hay una visibilidad en la carrera que tengo, como los premios, y motivarlos a la excelencia, a ser sal, a ser luz, en un medio que necesita que nosotros misionemos. Nosotros tenemos que venir a ellos, ellos nunca van a ir a la iglesia.
Después de subir a recibir este premio, subió por “Historia de un Clan” un hermano en la fe que es productor ejecutivo y él también estuvo recibiendo el premio.
Es muy bueno que el medio esté impregnado de personas que compartimos la fe, la esperanza en Dios y poder impregnar a sus compañeros con eso.
Así que ¡ánimo! Necesitamos comunicadores cristianos que “remen” cada día con su carrera, con su profesión, que se especialicen, que hagan las cosas que tienen que hacer a nivel profesional: elegir la carrera, estudiar en el mejor lugar, con los mejores. Buscar brillar y trascender en un mundo que nos necesita. Y Dios es el que nos va a recompensar, el que nos va a dar visibilidad, el que nos va a levantar. El es quién hace todo, de principio a fin. ¿Qué necesitamos hacer nosotros? Cumplir con lo que cualquier persona debe hacer: capacitarnos.

PC: ¿Cuál sentís que fue tu mayor aporte a la producción del programa de “La Sole” para merecer el premio?
WM: Creo que mi aporte a “Ecos de mi tierra” como productor, ha sido darle una apertura al programa hacia toda la música Argentina. Creo que ese es mi mayor aporte.
Cuando yo me incorporé sólo había folklore; a partir que me incorporé otros géneros musicales (Axel, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Armando Manzanero, Rafael y otros artistas que fueros presentados en “Ecos de mi Tierra”).
De esta manera se convirtió en algo más representativo del folklore, si bien éste tuvo una presencia siempre y la va a seguir teniendo. Abrirnos a otros géneros nos permite transformar a “Ecos…” en un espacio donde todos pueden venir a presentarse. No hay otro lugar en la televisión pública donde los músicos puedan ir a tocar en vivo
Y “Ecos de mi tierra” es uno de los pocos lugares donde los músicos tienen un escenario y una capacidad técnica que les permite tocar en vivo. Así que creo que ese es mi aporte, la apertura a géneros musicales más allá del folklore.

walter4PC: ¿Hay “Ecos de mi tierra” para rato?
WM: Este año hubo un cambio en la gestión de la TV Pública y hasta este momento no hemos logrado todavía continuar con “Ecos…” y esperamos que en breve se puedan abrir las puertas para continuar. Hablábamos con Sole, que no importa si sigue el mismo nombre, lo importante es el espacio para la música, dado que cada vez es más reducido el espacio para los músicos en la televisión abierta.
Así que bregamos para que la música siga presente aquí en la TV Pública, se llame “Ecos de mi tierra” o cualquiera sea su nombre.