Ante los hechos sucedidos en el  partido entre los equipos de Boca y River, por la Copa Libertadores, en la noche del jueves 14 de mayo de 2015, desde la Organización No más Violencia Argentina, expresamos nuestro REPUDIO, y total desacuerdo.

 

 

Hace 18 años venimos levantando una bandera de Paz, en todas las áreas de la sociedad por eso hoy hacemos un llamado a reflexionar y comprometernos tanto las Instituciones, los gobiernos, dirigentes, los jugadores, los medios de comunicación el público en general, a construir una Argentina Unida y en Paz.

 

Uno de los pilares más importantes de NO MÁS VIOLENCIA, es alentar la participación pacífica en los estadios y lugares de concurrencia masiva, de personas que valoricen las actitudes que traigan concordia y armonía en medio de nuestras comunidades, por medio de la educación y prevención de la violencia en el deporte y en nuestra sociedad.

 

Recordamos que la campaña NO MÁS VIOLENCIA nació en ARGENTINA en 1997. Consta de distintas áreas de desarrollo: Participación Positiva en los Estadios, No Más Violencia va a la Escuela, No Más Violencia en la Comunidad, Programa Ciudad de Paz, No Más Violencia va a las plazas, entre otras. 

 

Ya ha adquirido carácter internacional: se realiza en Uruguay, Paraguay, Bolivia, EE.UU., El Salvador, México, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Colombia y Guatemala. 

 

www.nomasviolencia.org – email: argentina@nomasviolencia.org