Por Vicky Ansera (*)

Atención mamis que compran revistas para las preadolescentes y adolescentes de la familia: cuando vi el título “Cómo levantarte un chico más grande que vos” e imaginé una nena de 12 años leyendo la revista, creí que era solo un título sugerente. Pero no. Luego de leerla puedo decir que es totalmente NO RECOMENDADA para comprar y altamente indignante. Quizá a ustedes, mis amigos, les pasa lo mismo.

Esto es NO tener noción de la realidad. Esto NO es solidaridad. Esto es NO ser responsables de lo que se dice y se escribe.

El peligro está a la vuelta de la esquina, decían las madres hace unas décadas. Pero ahora está

a un click. Parece que la tecnología contribuye y aporta a quienes impunemente se proliferan en las redes de trata, de secuestro de personas, tráfico de niños, esclavitud, explotación y prostitución. 

¿Parezco extremista? Basta con informarse y hablar con la gente para concluir en que hoy nada es extremo.

Padres, maestros, sociólogos, periodistas, actores y vecinos, todos somos parte de la sociedad, y como tal, cada uno desde su lugar trata de aportar un granito de arena para cuidar a nuestros niños y niñas, para advertirlos, para brindarles herramientas con las que puedan defenderse o al menos evitar infortunios.

Y siempre hay una excepción. Una de ellas es la revista TKM.

(*) Vicky Ansera es periodista y locutora

 

NdR: La revista borró la nota y ya no está disponible. Reproducimos aquí alguno de los “tips”

“No le digas tu edad de una: Tratá de hacerte la tonta. Si se engancha, después no le va a importar tu edad.”

“Dejalo hablar: Lo típico de las nenas es que se ponen nerviosas hablando con un chico y lo cansen con temas que no le interesan. Dejalo que hable!!! Así aprendés un poquito de lo que le interesa y lo usas a tu favor.”

“Hacete la interesante: Vos no tenés que hacer todo! Él se tiene que esforzar por conquistarte, sino no tiene gracia. No le contestes los mensajes al toque ni corras a verlo todos los recreos. Hacete desear!!!”

“Comportate como una chica grande: Si en el recreo estás con tus amigas y lo ves pasar, no te pongas a cuchichear. Eso te hace ver como una chiquilina y lo va a alejar de vos!!”

 

 

“Destacá tu cuerpo: Ponete ropa más ajustada, agregate un poco de push up o maquíllate. Tenés que lucir como alguien más grande.”